Transformación Digital Post Confinamiento.

La Transformación Digital es algo más que el símbolo de la creciente digitalización del Todo: de documentos, de servicios, de espacios físicos, de comunicaciones, de transformaciones, de hábitos de trabajo…

Demos la bienvenida a la nueva forma de trabajar

La llamada Transformación Digital realmente es la transformación de los viejos clichés de negocio, los viejos conceptos empresariales, en nuevas formas de hacer transacciones, de entender el consumo, de producir y, por consiguiente, de nuevos modelos de negocio y de relacionarnos, algo que durante la crisis sanitaria presente, y en especial durante el confinamiento, se ha podido vislumbrar e incluso palpar.

La Transformación ha evidenciado que no es algo tecnológico que se queda en el mundo tecnológico. Es donde confluyen diferentes dinámicas.

Antes del confinamiento mundial, empezaba a ser importante el estar atento a nuestro entorno, en especial al más cercano. Pero ahora, una vez nos han desconfinado, está muy claro de la importancia de escuchar, observar, ser perspicaces con lo que pasa en nuestro alrededor.

Más que nunca nos hemos alejado de la ignorancia y del desconocimiento. Estamos rodeados de puntos de acceso a toda la información, sólo debemos conectarnos y buscar. Debemos tener cuidado con la no-información, que deberemos contrastar desde varias fuentes de información, desde diferentes medios, y abandonar los “comentarios de pasillo” y, aun más que antes, dar como bueno los “me han dicho que…”.

La información fidedigna está ahí, para nosotros, ya que es inhumano, imposible, que lo sepamos todo.

Tu Empresa en el Mundo

Tu empresa o negocio, sea cual sea su modalidad, tamaño, estructura o su objetivo, no se encuentra aislada del resto de empresas de todo el mundo, es abierta (aunque te niegues a creértelo), incluso actuando sólo de manera local, sea a nivel ciudad o barriada.

En la actualidad, desde antes de verano del 2019, estamos viviendo unos cambios profundos, menos profundos y superficiales, evidenciados por la pandemia. Branding, movilidad, retail, diseño, marketing, delivering, parecen que tengan independencia unos de otros en cuanto a los cambios que les afectan, pero cada vez más nos damos cuenta que todo está ligado entre sí y el cambio en un campo influye directa e indirectamente en el siguiente campo.

Parece que la información global del cambio nos llega sesgada, sin trabajar, aparentemente alejada de la realidadde cada contexto de tu organización, de tu realidad de tu proyecto. Y al final parece, sólo parece, que nada se ajuste a las actuales necesidades de tu negocio. Pero todo está intrínsecamente unido, cada campo a área con otro que aparentemente no tiene relación en si mismo.

Si la empresa de logística se retrasa en una entrega, la fábrica de producción tarda el doble en fabricar las piezas y el distribuidos debe bajar precios para que la competencia no se les coma el terreno.

Cómo Strolabi te puede ayudar

No queremos que nuestros clientes se sientan engañados usando predicciones de futuros tan variables ni tendencias que pueden variar en semanas, ambas dictaminadas por personajes que sólo buscan el reconocimiento de su ego personal.

Para que un proyecto de Transformación Digital pueda llegar a buen puerto, o de cualquiera de sus partes de forma independiente (digitalización, renovación tecnológica, teletrabajo…), debemos tener claro el objetivo de tu proyecto, de tu organización o negocio, conociendo a los agentes y actores de vuestro entorno más cercano que pueden influir encaminándolo en una dirección o en otra.

Por ello, no se pueden usar estándares de sectores ni de tipos de empresa, ya que tu negocio es absolutamente distinto a otra de la competencia, y tiene personalidad propia, que determinará como será el proyecto y que necesitarás para que en un corto plazo puedas ver resultados, tanto directos como indirectos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *